//
estás leyendo...
Videos

Video: Pelea de la Semana – Nick Díaz vs. Robbie Lawler

Ahora que el tema de Nick Díaz ha predominado los titulares del mundo de Artes Marciales Mixtas pero principalmente por su comportamiento, es un buen momento para recordar qué es lo que lo ha hecho un peleador excitante desde temprano en su carrera deportiva. Con ese fin, al final de este artículo hay una conexión al video que sirve como ejemplar de su estilo y actitud hacia cada batalla.

El contexto es el siguiente: antes de su enfrentamiento en UFC 47 el 2 de Abril de 2004, Robbie Lawler y Nick Díaz tenían muy distintas reputaciones; por un lado, Lawler era conocido como un despiadado bombardero que podría tambalear y derribar a cualquier oponente de un solo golpe. De hecho, sus compañeros de equipo de Miletich Fighting Systems (“MFS“) en Bettendorf, Iowa ya empezaban a murmurar que dolía mucho practicar con él, debido a que pegaba demasiado duro. Por su parte, Díaz era conocido como un experto en Jiu Jitsu Brasileño, no tanto por sus habilidades peleando de pie.

Por lo tanto, el camino a la victoria para Lawler era un tanto simple: tratar de conectar con uno de sus proyectiles, especialmente de mano izquierda, y casi seguramente Díaz iría a dormir como niño – tempranera y profundamente. Y, por el contrario, la ruta a la victoria para Díaz sería un tanto más ardua: llevar a Lawler a la lona e intentar someterlo a base de una de tantas llaves en su arsenal.

Pero esto es precisamente lo que hace a las Artes Marciales Mixtas tan emocionantes, y es que los resultados muchas veces son impredecibles e inesperados, no importando las pronosticaciones de los expertos.

Desde el inicio de la pelea, y por el resto de ella, Díaz forzó a su oponente a caminar hacia atrás, lo que incomodó al depredador Lawler, quien estaba acostumbrado a cazar a su víctima, no a ser presa. Esto sorprendió a todos los espectadores, incluyendo al conjunto narrador y comentarista, Joe Rogan y Mike Goldberg, quienes de todas maneras expresaron duda a la estrategia de Díaz y creyeron que de algún momento a otro el tiro le saldría por la culata y se encontraría cenando un puñetazo de Lawler.

No obstante, el resultado fue mucho más impresionante, y el sorprendente gancho de derecha se puede atestiguar aquí.

About these ads

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Video: Sumisión de la Semana – Nick Díaz vs. Josh Neer « Artes Marciales Mixtas en Español - Sábado, octubre 22, 2011

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: